viernes, 31 de agosto de 2012

Hoja de trabajo 1



 Valor posicionaL

Escribe en la calculadora el número 796182453. Supongamos que los nueve dígitos que
Forman ese número son “invasores espaciales”. Para salvar al planeta debes “eliminarlos”
Uno por uno, convirtiéndolos en cero haciendo una sola operación con el número 796182453 y otro
número que tú propongas. Por ejemplo, eliminar el “1” quiere decir que deberás hacer una operación para que el número 796182453 cambie a 796082453.Después de eliminar el 1 debes eliminar el 2; luego el 3, y  así sucesivamente.
1.   Completa la siguiente tabla para mostrar cómo eliminaste cada “invasor”

Digito
Operación que hiciste en la calculadora
Resultado
1.
796182453 – 000100000 =
796082453

2.
796082453 – 000002000 =

796080453

3.
796080453 – 00000003 =

796080450

4.
796080450 – 000000400 =
796080050

5.
796080050 – 000000050 =
796080000

6.
796080000 – 0060000 =

790080000

7.
790080000 – 700000000=

90080000

8.
90080000-000800000=

90000000

9.
090000000 – 090000000=
o







2. Ahora elimina, uno por uno, cada dígito del número 4983.26715. Completa la siguiente tabla para mostrar cómo eliminaste cada “invasor”.

Digito
Operación que hiciste en la calculadora
 Resultado
1.
4983.26715 - 0000.00010  =
4983.26705
2.
4983.26705-0000.20000 =
4983.06705
3.
4983.06705-0003.00000 =
4980.06705
4.
4980.06705 – 4000.00000 =
980.06705
5.
980.06705 – 000.00005 =
980.067
6.
980.067 – 000.060 =
980.007
7.
980.007 – 000.007 =
980
8.
980 – 080 =
900
9.
900 -900 =
0

jueves, 30 de agosto de 2012

Instrucción al curso de sistema decimal de medición.

REPORTE DE LECTURA 1
Lectura: Instrucción al curso de sistema decimal de medición.
Autor: Irma Elena e Irma Fuenlabrada

1.    Resumen

Históricamente la medición ha sido utilizada en todas las actividades de la vida cotidiana unidad al desarrollo de instrumentos de medición.

Los maestros pueden encontrar multiplex y variadas situaciones que proporcionan datos susceptibles de medición, este  tema nos brida una oportunidad no muy frecuente de integración de variadas de disciplinas de enseñanza ya que la medición no solo se utiliza matemáticamente si no también en la ciencias naturales así como también en las ciencias humanas a partir de la medición y las estadísticas que se realizan en las poblaciones; Hay grandes partes de situaciones donde se pueden introducir el aprendizaje de la medición sin tener que inventar situaciones artificiales para el aprendizaje. Fuera de la escuela y del aula de clases la medición es un mas importante, en cada país tiene definida la medición convencional que a lo largo del tiempo se ha unificando hasta convertirse en medidas internacional.

2. Medición

Efectuamos una medición cuando contamos el número de veces que unidad previamente fijada, puede ser trasladada sobre el objeto a medir, esto puede ser cuando medimos una longitud de una habitación. Podríamos decir que la medición se pasa de lo cualitativo a lo cuantitativo, entendiendo que se parte de la percepción de la magnitud a medir realizando comparaciones entre objetos unidades de medida. Es decir que a parte de la comparación global y física, el aprendizaje lleva al niño a precisar la magnitud para medir, decidir la unidad más adecuada y elegir convenientemente el instrumento graduado.




a)    Percepción de la magnitud

El primer contacto del niño con la medición estará dado por la percepción de la magnitud a medir, la magnitud la de vera ver como otra propiedad de los objetos.

b)    Comparación directa

Hay situaciones donde la vista o el tacto puede decir sobre la comparación de dos objetos y en ese caso no es necesario recurrir al uso de unidades de medición o de un instrumento graduado.

c)    Comparación indirecta

Este objeto sirve como unidad intermedia entre los dos objetos por compartir.

d)    Uso de unidades de medida

Hay situaciones en que este tipo de comparaciones global no es suficiente y necesito cuantificar la diferencia entre las magnitudes de dos objetos o simplemente medir un objeto.

e)    Estimación

Se trata de una medición aproximada, pero suficientemente precisa en la mayoría de los casos, el desarrollo de la habilidad estimar es muy importante en la escuela primaria ya que a veces es suficiente para expresar un resultado así como la detención de errores que podrían producirse por efecto de los cálculos, también perite al maestro la comprensión del niño en la lección de medida y en la organización de un sistema de medidas.

f)     Precisión en la medición

Es la situación misma en la que se mide la que indica a la precisión en la medida, así como n se debe olvidar que la medida es siempre aproximada y que depende del instrumento utilizado.




Opinión Personal

En lo que pude comprender la lectura nos habla de las formas de la medida, ya que tanto como el alumno como el maestro debe tener un conocimiento previo sobre la medición es muy impórtate mencionar que la medición la utilizamos en nuestra vida  por ello la lectura nos da varios puntos hablados sobre la medición y la magnitud estas dos formas van de la mano si sabemos identificar una sabremos utilizar la otra la medición es un conocimiento básico que el alumno tiene que encontrar en las matemáticas y el maestro tiene que sabes que la medición y la magnitud son dos cosa que están llevadas de la mano y tiene que saber en que situaciones de la vida el alumno las tiene que implementar y que manera las debe de implementar.

sábado, 25 de agosto de 2012

A4 A partir de los elementos revisados, se sugiere elaborar un escrito en el que se respondan las siguientes cuestiones:



¿Por qué en la educación primaria  se asigna la más alta prioridad al dominio de la lectura, la escritura y la expresión oral?
¿Cual es la misión de la escuela y del maestro para mejorar los procesos y resultados de aprendizaje en los alumnos?
En lo que puedo argumentar en lo que es la primera pregunta es aquí donde el niño empezara a desarrollar los conocimientos ya que en el preescolar aprenden las cosas mas básicas del español  sobre las letras, colores, los animales y sus nombres etc., lo cual que no todos los niños salen con esos argumentos algunos ni conocen las letras y no aprendieron la entonación de la lectura es aquí donde el maestro de educación primaria tiene que poner de su parte para ayudar en ese aspecto a los niños que les haga falta algún argumento es aquí donde tanto la escuela y el maestro tendrán que poner de su parte para hacer niños con una formación de alumnos con una competencia en la lectura y en la competencias sociales que son herramientas para la vida de ellos la escuela tendrá que ver también si sus maestros tiene un nivel de competencia que sean de calidad para la escuela como para los alumnos también tiene que hacer alumnos con habilidades destrezas en las diversas asignaturas . En la ultima pregunta lo que puedo argumentar es que los maestros tengan un nivel de actualización de la educación para ser mas competentes en las diversas asignaturas, ya que los maestros son formadores de personas con una educación con calidad. Los maestros tiene que hacer sus planes de estudios  con una diversidad de actividades las cuales hagan que el alumno no se le hagan monótonas y aburridas la cual motiven a los estudiantes a seguir practicando la lectura en sus casa y que la lectura la encuentren como una forma de comunicación con las demás materias.

miércoles, 22 de agosto de 2012

A2 Reflexión sobre los textos de Torres y Sanchez


1.       En qué consiste el enfoque para la enseñanza del lenguaje
Son las formas de enseñanza de los maestros donde el proceso de enseñanza del español está basado en las competencias comunicativa para el alumno así como también las diferentes actividades elaboradas dentro del salón de clases aquí el maestro enfrenta un reto importante ya que el trasmitirá lo más importante sobre el español la cual se apoyan en actividades de apoyo para ellos como los son las guía, los distintos textos gratuitos y los ficheros y es aquí donde el maestro y el alumno tiene el propósito de implementar a su alumnos la habilidad  de la lengua oral para comunicarse con las personas que los rodean así como la formulación de escritos  de diversas formas en las competencias cotidianas para ser usadas como medio de comunicación ubicándonos en los medios de comunicación   en el aula como en la sociedad.
2.       El tipo de actividades acordes a estos planteamientos
Hay tres tipos de actividades  elaboradas en el salón de clases las cuales comienzan con un  semáforo que tiene los tres colores dé un lado rojo, por otro lado amarillo y el verde los cuales tiene como forma el verde es para que salga uno sola persona por turno en la cual el maestro quería que los alumnos las normas para la colectividad, en esta otra encontré que el maestro quería que los alumnos  realizaran un reglamento sencillo donde trajera normas como: no comer en el salón , no decir groserías etc., donde el maestro ya no sería la persona con mas autoridad en si no que también ellos formarían a ser personas con autoridad., en la que más me llamo la atención es la que aun niño se le da  una aria como la biblioteca, el aseo materiales, la asistencia del grupo entre otras es aquí donde el alumno por primera vez les dan  una obligación la cual ellos  decidirían su funcionamiento de cada comisión asignada.
3.       El papel del maestro
Los maestros tendrán que esforzar  mas en las clases para que los alumnos desarrollen  las diversas formas de lenguaje para que los niños  obtuvieran un cambió sobre el lenguaje donde tendrán que  diseñar  diversas estrategias precisas y claras para la comprensión de cada alumno.
4.     El papel de los alumnos
Ellos tienen que elaborar y copiar distintos textos que sean propios de ellos y no solo en la clase sino también para que vean la materia de español como una materia interesante y no monótona para que tengan un aprendizaje divertido y global .
5.     El tipo de recursos de aprendizaje que son utilizados
Los métodos utilizados o implementados por el maestro fueron el diario donde se le asignaba a un alumno el cual escribiría en el los que pasaba durante la clase y al día siguiente tendería que leer ante el grupo y al término de la lectura escribían en el pisaron las palabras mal escritas entre todos opinaban para la corrección de ellas y para que dieran un punto de vista de ellos la cual esta activad fue de mucha utilidad para la redacción de textos   para que al escribir no se les complique y sea de manera ordenada plasmen sus ideas en el texto.


Actividad  3
Argumentar la siguiente afirmación :
Una actividad muy convincente para romper miedos un debate pero que al igual el maestro participe para que el alumno vea que todos pueden participar y expresar sus ideas.

Es importante que los alumnos sean capas de desarrollar en su vida las competencias permanentes ya que con ella podemos realizar diferentes cosas comunicativas con el entorno que lo rodea. La enseñanza y el aprendizaje del español es algo muy importante tanto en la aula y en la escuela por que esas son las expectativas que el alumno va ir desarrollando durante las clases para mi es importante porque  el niño que sabe leer y escribir escapas de comprender las demás asignaturas, además considero que la materia de español es parte fundamental para toda persona ya que con ella podemos comprender y analizar las diferentes formas de expresiones como la forma: ora y escrita. El español es algo que tiene que per valer en la vida del alumno ya que con eso podrá expresar sus ideas en clase tiene que a ver mas lecturas de calidad, que el maestro interactué con sus alumnos tanto físicamente como emocional ya que los maestros son ejemplos para la vida , los alumnos tiene que aprender a entender, elaborar e interpretar las competencias comunicativas ya que con esto temas que ver que es lo que el emisor y el receptor comprende y aquí viene lo explicito o literario es algo de la comunicación tanto escolar como social es importante que los maestros tengan presente que la materia de español es algo fundamental para la vida cotidiana de los alumnos por ello tiene que idear diversa  actividades para la utilización del español tanto en la aula y en la escuela una de las actividades seria: club de lecturas, dictados de párrafos informativos o descriptivos ,formulación de oraciones, al igual que actividades que lo ayuden a desenvolver  sus competencias comunicativas y sociales. Una actividad muy convincente para romper miedos un debate pero que al igual el maestro participe para que el alumno vea que todos pueden participar y expresar sus ideas.

martes, 21 de agosto de 2012

A1 "Diagnostico sobre el aprendizaje del Español"



1. Cuáles son las dificultades que presentan los niños en el español

Bueno en la en cuesta que  realice encontré que los alumnos de primer grado tienen una dificultad en la 
comprensión de la  lectora y al no tener esa base se les dificulta al momento que el maestro les hace un dictado de palabras u oraciones y al formular una lectura de cualquier instrumento utilizado como libros de textos.con la maestra de tercer grado se les dificulta lo que es la lectura segmentada , tamaño en la letras, la relación entre los tamaños de las letras, confusión de las letras mayúsculas y minúsculas.

2. Que practicas de enseñanza, reflejadas en los cuadernos de los niños,influyen en esas dificultades.

En los cuadernos de los niños de primero no pude observar ya que aun la maestra esta con los tamaños de las letras y la identificación de letras con los colores y en con la maestra de tercero ya escriben mejor ya tiene mas usos de las palabras en dictados al igual con los usos de acentos en las palabras.


En algunas pude que si el alumno tiene comprencion en la lectura no va a poder comprender las de mas materias al igual que la maestra que le corresponda al alumno que tanto apoyo pueda obtener el alumno en casa como también la disponibilidad del niño al trabajar con las actividades en clase. Así como también entra la calidad de la lectura.

¿Que harían como maestro si los alumnos de la escuela en la que van a trabajar tiene las mismas dificultades que se exponen en los casos revisados?



Lo que yo realizaría en los distintos casos que pude observar realizaría una clase de apoyo por las tardes para el mejoramiento de los niños en las cuales podría de todo mi esfuerzo para que los niños aprendan de diferentes formas las cuales tengo que empezar ya que los niños ven un apoyo u ejemplo de nosotros mismos en clases practicar mucho la escritura, la lectura y que ellos noten que me gusta lo que hago y que entienda que la lectura y la comprencion son parte importante en la vida estudiantil.

domingo, 3 de junio de 2012

el amor

sera sierto que el amor a 1 vista es de verdad todavia crees en los cuntos de adas crees en la
felizidad verdadera ¡¡¡¡¡¡