miércoles, 22 de agosto de 2012

A2 Reflexión sobre los textos de Torres y Sanchez


1.       En qué consiste el enfoque para la enseñanza del lenguaje
Son las formas de enseñanza de los maestros donde el proceso de enseñanza del español está basado en las competencias comunicativa para el alumno así como también las diferentes actividades elaboradas dentro del salón de clases aquí el maestro enfrenta un reto importante ya que el trasmitirá lo más importante sobre el español la cual se apoyan en actividades de apoyo para ellos como los son las guía, los distintos textos gratuitos y los ficheros y es aquí donde el maestro y el alumno tiene el propósito de implementar a su alumnos la habilidad  de la lengua oral para comunicarse con las personas que los rodean así como la formulación de escritos  de diversas formas en las competencias cotidianas para ser usadas como medio de comunicación ubicándonos en los medios de comunicación   en el aula como en la sociedad.
2.       El tipo de actividades acordes a estos planteamientos
Hay tres tipos de actividades  elaboradas en el salón de clases las cuales comienzan con un  semáforo que tiene los tres colores dé un lado rojo, por otro lado amarillo y el verde los cuales tiene como forma el verde es para que salga uno sola persona por turno en la cual el maestro quería que los alumnos las normas para la colectividad, en esta otra encontré que el maestro quería que los alumnos  realizaran un reglamento sencillo donde trajera normas como: no comer en el salón , no decir groserías etc., donde el maestro ya no sería la persona con mas autoridad en si no que también ellos formarían a ser personas con autoridad., en la que más me llamo la atención es la que aun niño se le da  una aria como la biblioteca, el aseo materiales, la asistencia del grupo entre otras es aquí donde el alumno por primera vez les dan  una obligación la cual ellos  decidirían su funcionamiento de cada comisión asignada.
3.       El papel del maestro
Los maestros tendrán que esforzar  mas en las clases para que los alumnos desarrollen  las diversas formas de lenguaje para que los niños  obtuvieran un cambió sobre el lenguaje donde tendrán que  diseñar  diversas estrategias precisas y claras para la comprensión de cada alumno.
4.     El papel de los alumnos
Ellos tienen que elaborar y copiar distintos textos que sean propios de ellos y no solo en la clase sino también para que vean la materia de español como una materia interesante y no monótona para que tengan un aprendizaje divertido y global .
5.     El tipo de recursos de aprendizaje que son utilizados
Los métodos utilizados o implementados por el maestro fueron el diario donde se le asignaba a un alumno el cual escribiría en el los que pasaba durante la clase y al día siguiente tendería que leer ante el grupo y al término de la lectura escribían en el pisaron las palabras mal escritas entre todos opinaban para la corrección de ellas y para que dieran un punto de vista de ellos la cual esta activad fue de mucha utilidad para la redacción de textos   para que al escribir no se les complique y sea de manera ordenada plasmen sus ideas en el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario