martes, 21 de agosto de 2012

A1 "Diagnostico sobre el aprendizaje del Español"



1. Cuáles son las dificultades que presentan los niños en el español

Bueno en la en cuesta que  realice encontré que los alumnos de primer grado tienen una dificultad en la 
comprensión de la  lectora y al no tener esa base se les dificulta al momento que el maestro les hace un dictado de palabras u oraciones y al formular una lectura de cualquier instrumento utilizado como libros de textos.con la maestra de tercer grado se les dificulta lo que es la lectura segmentada , tamaño en la letras, la relación entre los tamaños de las letras, confusión de las letras mayúsculas y minúsculas.

2. Que practicas de enseñanza, reflejadas en los cuadernos de los niños,influyen en esas dificultades.

En los cuadernos de los niños de primero no pude observar ya que aun la maestra esta con los tamaños de las letras y la identificación de letras con los colores y en con la maestra de tercero ya escriben mejor ya tiene mas usos de las palabras en dictados al igual con los usos de acentos en las palabras.


En algunas pude que si el alumno tiene comprencion en la lectura no va a poder comprender las de mas materias al igual que la maestra que le corresponda al alumno que tanto apoyo pueda obtener el alumno en casa como también la disponibilidad del niño al trabajar con las actividades en clase. Así como también entra la calidad de la lectura.

¿Que harían como maestro si los alumnos de la escuela en la que van a trabajar tiene las mismas dificultades que se exponen en los casos revisados?



Lo que yo realizaría en los distintos casos que pude observar realizaría una clase de apoyo por las tardes para el mejoramiento de los niños en las cuales podría de todo mi esfuerzo para que los niños aprendan de diferentes formas las cuales tengo que empezar ya que los niños ven un apoyo u ejemplo de nosotros mismos en clases practicar mucho la escritura, la lectura y que ellos noten que me gusta lo que hago y que entienda que la lectura y la comprencion son parte importante en la vida estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario